Puede que todavía estemos oficialmente en verano, pero nuestra mente ya está puesta en la próxima temporada. Como verdaderas apasionadas del universo beauty, desde Listísima ya nos hemos empapado de las tendencias de belleza que pisarán fuerte los próximos meses. En cuestión de melenas, sabemos cuáles serán los cortes de pelo que más vamos a ver a partir de septiembre, pero tampoco nos olvidamos de las manicuras otoñales más estilosas.
Con la llegada del otoño, nuestra colección de perfumes también se renueva. De cara a la estación de las hojas secas, nos apetece decir adiós a los aromas cítricos y acuáticos que tanto protagonismo tuvieron en nuestro tocador durante la temporada estival para dar la bienvenida a las fragancias más profundas, pues estas nos aportan una sensación de confort inigualable.
La elección de un perfume es una cuestión muy personal, por lo que, en realidad, podemos utilizar cualquier fragancia que queramos en cualquier época del año. La única premisa a cumplir es que estas gotitas de perfume nos hagan sentir bien. Sin embargo, el otoño invita a perfumarnos con notas cálidas, envolventes y terrosas que evoquen ese confort que tanto buscamos en los meses de entretiempo.
¿A qué huele el otoño? Aromas especiados, terrosos y amaderados regresarán a nuestro tocador esta nueva temporada
Ahora es el momento de atrevernos con perfumes más intensos. Las notas amaderadas que tanto nos recuerdan a la naturaleza se adueñarán de nuestro tocador este otoño —con el cedro, sándalo o roble como los aromas protagonistas—, aunque también nos inspiran las notas más terrosas porque nos recuerdan a ese irresistible aroma a lluvia, ya sean notas de vetiver o pachulí. El otoño también huele a vainilla, ese delicioso aroma que tanto nos reconforta en los días más fríos de la temporada.
¿Te apetece renovar tu tocador con los perfumes más otoñales? Te dejamos con nuestros favoritos por si pueden inspirarte. Todos huelen de maravilla y te dejarán una sensación envolvente en la piel a la que siempre querrás volver.
Los perfumes para otoño que mejor huelen: son elegantes, duraderos y evocan el aroma de la estación de las hojas caídas
L’Interdit Rouge, de Givenchy
Las notas de jazmín y de nardo se entremezclan con un acorde ardiente de chile rojo, naranja sanguina y jengibre, firmando la fragancia con una estela especiada y floral. En las notas de base encontramos esencia de corazón de pachulí de Indonesia y esencia de sándalo de Nueva Caledonia; las notas de cabeza son esencia de naranja sanguina siciliana y acorde de especias rojas, y las notas de corazón son absoluto de azahar de Túnez y absoluto de jazmín sambac de la India. Cuesta 115,95 euros.
Burberry Goddess
Una fragancia gourmand liderada por un poderoso trío de vainilla. Encontramos en la entrada una infusión de vainilla con variantes amaderadas, en el corazón, un dulce caviar de vainilla y, en la base, la intensidad de la vainilla enriquecida con lavanda. Su fórmula es vegana y está elaborada con vainilla de Madagascar. Si amas los perfumes dulces, tienes que probarlo. Cuesta 100 euros.
Atelier des Fleurs Hysope, de Chloé
La protagonista de la fragancia floral es el hisopo, flor de Marruecos que evoca la pureza y difunde notas aromáticas ligeramente alimonadas. Se combina con el acorde de bergamota, agua de rosas y frambuesa para un aroma refinado. Cuesta 135 euros.
Gucci Flora Gorgeous, de Gucci
Es una de esas maravillosas fragancias con aroma a limpio que bien nos hacen sentir. Perteneciente a la familia olfativa Chipre floral, este delicioso perfume combina la esencia de magnolia, el acorde de zarzamora, el jazmín sambac y la esencia de pachulí para un aroma ultra femenino. Cuesta 157 euros.
J’Adore Eau de Parfum Infinissime, de Dior
Una composición floral e intensificada por notas amaderadas con la que la icónica maison rinde homenaje a la feminidad. Combina la riqueza de la rosa entifolia, el jazmín sambac y el ylang-ylang con la cremosidad del sándalo y la luminosidad del nardo de Grasse en un frasco inspirado en el legendario collar masái. Está formulado 100% a base de ingredientes de origen natural. Cuesta 91 euros.
Dark Amber & Ginger Lili, de Jo Malone
Las que aman el olor a incienso van a adorar esta fragancia que combina la sensualidad del cardamomo negro, el lirio fresco y el ámbar. Inicia con la nota cálida del cardamomo, que aporta un aire de inconfundible sensualidad. La nota central es la orquídea negra, que enriquece el ramo de nenúfares y jazmín con su esencia oscura y sensual. El incienso de Kyara es la nota base y se combina con el ámbar para aportar su naturaleza relajante. Cuesta 132 euros.
Invite only Amber, de Kayali
¿Hojas de tabaco en un perfume? Puede parecer arriesgado, pero la mezcla funciona. Y si no nos crees, prueba esta fragancia, que mezcla este ingrediente con resina de ámbar, vainilla de Madagascar, cereza negra y miel de Provenza. Una mezcla que se suaviza con hojas de cítricos y toques de rosas. Cuesta 108,99 euros.
Earth, de Loewe
Inspirada en los elementos que conectan la naturaleza, la fragancia de la firma española es ambarina, floral y almizclada. Está formulada con notas olfativas de mimosa, trufa, pera, almizcle, ámbar gris y violeta. Será un imprescindible en tu tocador este otoño. Cuesta 107,99 euros.
Autumn Vibes, de Maison Margiela
El nombre de la fragancia ya es toda una declaración de intenciones. Una fragancia amaderada, ligeramente resinosa y terrosa que evoca la sensación de evasión de un paseo por el bosque otoñal. La madera de cedro aporta majestuosidad y refinamiento, mientras que las semillas de zanahoria combinadas con bayas rojas y cardamomo recrean los colores y el intenso frescor aromático de la estación de las hojas caídas. También contiene notas de madera de cedro, que recrean el aroma a sotobosque. Cuesta 119,99 euros.
Café Rosé, de Tom Ford
Perteneciente a la familia olfativa Chipre floral, esta fragancia combina la delicadeza de las rosas con un inesperado toque de café. La rosa de Turquía, la rosa de Bulgaria y el aroma a café se mezclan con el cilantro, el pachulí y el cardamomo. También tiene toques de resina de incienso y acordes de sándalo. Cuesta 89,99 euros.