El mundo del perfume no para de crecer. Si en la época de abuelas y madres, los perfumes con olor a talco y algunos bouquets florales eran las principales fuentes aromáticas de la mujer, en pleno 2024 el sector ha experimentado una evolución sin precedentes. Y es que, si desde hace unos años inesperadas notas olfativas se introdujeron para potenciar y modernizar las fragancias clásicas, como las palomitas, ahora un nuevo grupo de perfumes llega para desbancar a cualquier otro: los perfumes árabes.
Si eres una fiel usuaria a redes sociales como TikTok, habrás visto cómo durante las últimas semanas esta categoría ha arrasado la plataforma, ocupando el mayor número de minutos que una sola tipología puede abarcar y conquistando a mujeres y hombre de todos los gustos olfativos. Da igual que seas más de fragancias dulces o prefieras aromas con olor a limpio, siempre habrá una fragancia árabe para ti.
Qué son los perfumes árabes y por qué arrasan este 2024
Ahora bien, ¿de dónde procede el éxito de estas fragancias? ¿Qué tienen dichos perfumes que no poseen otros ya conocidos por los consumidores? La clave principal son sus notas olfativas, ya que, a diferencia de los perfumes comerciales, las fragancias árabes están formulados con ingredientes más intensos, duraderos y que envuelven a la mujer que los viste de un aura de misterio.
Solo debemos introducirnos en TikTok para evidenciarlo, atendiendo como muchos de los videos en los que se habla de este tipo de fragancias empiezan con “el perfume más seductor” o “el perfume por el que siempre me preguntan” dada su originalidad y magnetismo.
Aunque sus cócteles aromáticos no son la única gran aportación de esta categoría de perfumes al sector olfativo. Y es que, junto a notas originales y duraderas, estos, por norma general, se ajustan a un precio más accesible para el usuario, presentándose en muchas ocasiones, incluso, como los ‘dupes’ de fragancias de lujo, pero mucho más duraderas que las originales y a la mitad de su precio.
10 perfumes árabes de mujer virales en redes sociales que añadir a tu fondo de tocador
Una serie de bondades que consagran al perfume árabe como el gran favorito de la temporada y esa inversión que, sin aún no ha hecho, es momento de realizar, fichando alguna de las fragancias más populares.
¿No sabes por cuál optar? ¿No conoces ninguna? ¿No sabes si estás te van a gustar realmente? Para ayudarte en tu nueva inversión para un fondo de armario de perfumes rico y diverso, desde Listísima hemos seleccionamos 10 de las fragancias árabes más oídas, probadas y mejor valoradas de los usuarios de Tiktok para que, a ti también, te pregunten por la fragancia que vistes.
Ameerat Al Arab Asdaaf de Lattafa, 24 euros
Combinando notas cítricas y refrescantes como la bergamota, la naranja o el limón junto a un corazón floral, esta fragancia árabe ha conquistado a las usuarias de las redes sociales por su carácter sensual y lujoso, por el que te preguntarán en más de una ocasión.
Baccarat Rouge 540 de Maison Francis Kurkdjian, 355 euros
Desde su lanzamiento en el año 2025, esta fragancia seductora de Maison Francis Kurkdjian no ha parado de cosechar éxitos y alabanzas. ¿El motivo? Su adictivo aroma, en el que se combinan notas lujosas como el jazmín egipcio junto a un aporte picante de azafrán y un fondo amaderado, por obra de la cachemira, que alarga esta fragancia en el tiempo.
Amaali de Swiss Arabian, 26,72 euros
Otra de las fragancias más destacadas de las redes sociales es Amaali, un perfume árabe que captura en su fórmula un aroma dulce, en el que se entremezcla notas frutales como el limón, la manzana y la piña junto a una base cálida y dulce, con notas adictivas como la vainilla, el caramelo o el sándalo.
Yara de Lattafa, 23,45 euros
Si tuviésemos que coronar a uno de estos perfumes como la fragancia por excelencia, esa sería, sin duda alguna, 'Yara' el aroma floral de Lattafa. Descrito por las usuarias de TikTok como un perfume "que te hará sentir femenina, tierna y elegante" esta fragancia arrasa por su combinación de aceites románticos, junto a notas como el Albaricoque y el Jazmín que envuelven a quien la usa en un aura de feminidad sin precedentes.
Infini Rose Maison Alhambra, 34,99 euros
Si te fascina el olor de las rosas, este perfume es para ti. Convertido en uno de los perfumes árabes más vendidos del mercado, su aroma equilibra a la perfección notas florales y amaderadas para conseguir una fragancia floral persistente en el tiempo.
Club De Nuit de ARMAF, 31,90 euros
Club De Nuit de ARMAF es una fragancia floral afrutada capaz de transmitir una imagen de lujo y feminidad a quien la viste. Entre su cóctel aromático destacan notas de apertura como la piña o el limón que se funden junto a la exclusividad y elegancia de la rosa y el ambar gris.
Qimmah de Lattafa, 19,75 euros
"Si la seducción fuese un perfume, estoy segurísima de que sería este" arranca una de las creadoras de contenido al hablar de Qimmah de Lattafa y, lo cierto es que, razón no le falta. Gracias su combinación de notas florales y orientales, esta fragancia captura la feminidad de las flores, envolviéndola en un aura de misterio y seducción, propia de los aromas orientales más cálidos.
Amber Rouge de Orientica, 127 euros
Apta tanto para hombres como para mujeres, este perfume de Orientica es considerado para muchos como el mejor 'clon' de Baccarat Rouge 540 de Maison Francis Kurkdjian. ¿El motivo? Su similar fórmula, combinando notas amaderadas, como el cedro, junto a ingredientes seductores, como el jazmín, como para crear una fragancia adictiva y deseada.
Porto Neroli de Maison Alhambra, 34,90 euros
Inspirada en la fragancia Neroli Portofino de Tom Ford, este perfume unisex irradia luminosidad por los cuatro costados, imitando el aroma refrescante de esta fragancia de alta gama gracias a notas como el limón (lima ácida), la mandarina o la naranja amarga, entre otros.
Fakhar Rose de Lattafa, 27,99 euros
Aplaudido por las creadoras de contenido por su carácter lujoso, Fakhar Rose de Lattafa es un perfume oriental-floral, que combina un selecto bouquet floral (con notas como jazmín, gardenia, madreselva, ylang-ylang, rosa y peonía) junto a un fondo de vainilla y sándalo que la hace verdaderamente adictiva e interesante para el olfato.